¿Qué es el Matrimonio?
Uno de los días más especiales de nuestras vidas
En todo matrimonio, el día de la boda queda marcado para siempre.
Es importante que como novios se pregunten: ¿Qué es el matrimonio?
Solemos pensar que es la unión práctica entre un hombre y una mujer para hacer una vida juntos, compartir experiencias, formar un hogar y disfrutar de la compañía mutua. Y sí, eso es parte del matrimonio, pero hay que profundizar más en lo que significa realmente y tener claro cuál es la expectativa de Dios al respecto.
El matrimonio es una gran responsabilidad y compromiso, ya que está diseñado para modelar y simbolizar la relación entre Cristo y Su iglesia.
Futuros matrimonios: tienen una gran responsabilidad ante el mundo, que es representar simbólicamente esta relación entre Cristo y la iglesia.
¿Cómo es la relación entre la iglesia y Cristo?
La iglesia espera y anhela a Cristo, desea estar junto a Él, así como la esposa espera a su esposo y ansía tener una relación con él. La iglesia se mantiene santa y fiel, anhelando estar con Cristo, al igual que la esposa se guarda hasta el momento de la unión. Desde temprana edad, muchas niñas sueñan con su boda perfecta, su vestido ideal, imaginándose en un altar junto a su príncipe; es un evento muy esperado que genera mucha ilusión. De igual forma, la iglesia espera con ansias la segunda venida de su Salvador (Apocalipsis 19:7-9).
Cristo ama a su iglesia, la cuida, dio Su vida por ella, y está esperando el momento de unirse nuevamente con ella.
De la misma manera, los esposos deben amar y cuidar a sus esposas, protegerlas y estar dispuestos a dar su vida por ellas. Efesios 5:25 lo expresa claramente: "Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa".
Cristo es la cabeza y guía de la iglesia, y así los esposos deben ser la guía y cabeza de su hogar.
Más allá de la unión física, de adquirir una casa, un carro, viajar juntos, formar una familia o tener hijos (y sí, Dios nos permite disfrutar de estas cosas en el proceso), el matrimonio es un reflejo de la relación entre Cristo y Su iglesia.
Ten siempre presente que, al casarte, tu matrimonio debe mostrar al mundo ese amor que existe entre Cristo y su iglesia. Mientras más consciente estés de esto desde el inicio, Dios bendecirá tu unión.